Que+Son+Colicos

Que Son Colicos

El cólico es una afección que hace que un bebé sano y bien alimentado llore excesiva e inconsolablemente, por lo general durante al menos tres horas al día, tres días a la semana, durante tres semanas o más. El cólico generalmente comienza en las primeras semanas de vida y puede continuar durante varios meses.

La causa exacta del cólico no se conoce, pero hay varias teorías. Una teoría es que el cólico está relacionado con malestar gastrointestinal o una digestión inmadura. Otra teoría es que puede estar relacionado con la sobreestimulación o el temperamento de un bebé. Es importante tener en cuenta que el cólico es una afección normal y común que afecta hasta 1 de cada 5 bebés.

Los síntomas del cólico incluyen:

Related: Best Waterproof Bath Books For Toddlers

Llanto excesivo: llorar sin una razón aparente y difícil de consolar Irritabilidad intensa: patear frenéticamente, cerrar los puños y tensar los músculos abdominales Patrón regular: a menudo ocurre a la misma hora del día, por lo general por la tarde o por la noche Mal sueño: dificultad para dormir o despertar con frecuencia del sueño No hay una cura específica para el cólico, pero hay varias estrategias que pueden ayudar a aliviar los síntomas, como:

Probar diferentes técnicas de alimentación, como alimentar al bebé con más frecuencia pero con cantidades más pequeñas o eructar más a menudo durante la alimentación Reducir la sobreestimulación proporcionando un entorno tranquilo y silencioso para el bebé Usar un chupete para ayudar a calmar al bebé Mecer suavemente o mover rítmicamente, como usar un columpio o una mecedora Buscar apoyo de amigos y familiares o de un profesional de la salud, como un pediatra o un consultor de lactancia Es importante tener en cuenta que el cólico puede ser un desafío para los padres y cuidadores, y está bien pedir ayuda o apoyo cuando sea necesario. Si tiene preocupaciones sobre el llanto de su bebé o su salud en general, lo mejor es consultar a un profesional de la salud.

We discuss products we think are useful to people. If you buy something through our links, we may earn a commission. Remember to check with your personal physician to see if a product recommended is right for you.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − three =